Berry Tart

Receta de tarta de frutas del bosque

star

Preguntas sobre la tarta de frutas del bosque

La tarta de frutas del bosque es un postre elaborado con una crujiente base de tarta rellena de crema diplomática -una mezcla de crema pastelera y nata montada- y coronada con frutas del bosque frescas y variadas. Es un postre ligero pero goloso, perfecto para cualquier ocasión.

La base de la tarta se hace mezclando harina, azúcar en polvo, sal y mantequilla fría hasta que se desmenuce. Añada un huevo para formar una masa, póngala a enfriar, extiéndala con un rodillo y presiónela en un molde de tarta. Hornéela hasta que esté dorada y déjela enfriar completamente.

La crema diplomática es una combinación de crema pastelera (natillas) y nata montada, que ofrece una textura ligera y cremosa. Se elabora cociendo leche con vainilla y mezclándola después con una mezcla de yema de huevo batida, azúcar y maicena. Una vez espesa, se enfría y se combina con nata montada.

Sí, puede utilizar varias frutas como fresas, arándanos, frambuesas, moras o incluso kiwi y mango. Esta tarta es versátil y puede cubrirse con cualquiera de tus frutas frescas favoritas.

Guarde la tarta de frutas del bosque en el frigorífico, tapada sin apretar con film transparente, durante un máximo de 2 días. Para obtener los mejores resultados, añada las bayas justo antes de servir para mantenerlas frescas y evitar que la tarta quede empapada.